27/01/2020

Alumnos de la Prepa 9 se enfrentan con encapuchados y exigen apertura de las instalaciones

Los estudiantes acordaron enviar una comitiva de 10 personas que dialogarán con quienes tienen cerrado el sitio desde noviembre pasado.

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 se enfrentaron este lunes con encapuchados que mantienen cerradas las instalaciones del plantel educativo.

Arturo Ruiz, coordinador de la Secretaría de Prevención de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló, en entrevista para Milenio, que estaba programada una reunión para analizar la liberación de las instalaciones.

Los encapuchados pidieron que las autoridades escolares entregaran una ‘carta de amnistía’ que garantizara que no habrá represalias en su contra.

Cuando se les comunicó que esta no sería entregada, informaron que no abrirían las rejas del plantel educativo.

Fue entonces que estudiantes que se encontraban en el lugar trataron de entrar a la fuerza al sitio e intentaron de cortar la cadena que mantiene cerrada el portón.

Los encapuchados respondieron al intento aventando sillas y mesas, de acuerdo con imágenes de Milenio.

Tras el momento de tensión, los estudiantes acordaron enviar una comitiva de 10 alumnos. Una de las madres de familia presentes señalaron que se daría una hora para que el comité y los encapuchados dialoguen.

De no llegarse a un acuerdo, la madre de familia adelantó que los estudiantes nuevamente intentarán entrar a las instalaciones por la fuerza.

Algunos alumnos que piden el regreso a clases han gritado que se irán a clases extramuros, y que los encapuchados no respetaron las votaciones que se realizaron vía internet para terminar con el paro vigente desde el pasado 12 de noviembre.

Con información de elfinanciero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *