27/01/2020

Facebook incluirá reconocimiento facial.

Las aplicaciones de mensajería son algunas de las más populares entre los usuarios y, como todos quieren mantener sus conversaciones en privado, Facebook Messenger podría agregar la opción de desbloquear la herramienta a través de reconocimiento facial. El propósito de integrar esta opción es incrementar la privacidad y seguridad de la aplicación, de manera que solo el usuario de Messenger pueda acceder a las conversaciones.

Además de un tema de seguridad, dado que solo el dueño del teléfono podrá desbloquear la aplicación, una buena característica que se incluiría es la posibilidad de elegir el tiempo para el bloqueo, ya sea de manera inmediata o luego de un minuto, 15 minutos y hasta una hora. De habilitarse se dice que Facebook Messenger únicamente utilizaría el reconocimiento facial como una opción de seguridad para desbloquear la aplicación, es decir que la información biométrica de los usuarios no será enviada ni almacenados en los servidores de Facebook. Sin embargo la compañía podría volver a entrar en polémica pues, recordemos, ya intentó utilizar reconocimiento facial en la red social y, por no contar con el consentimiento expreso de los usuarios, tuvo que pagar una fuerte multa.

Por ahora no se sabe cuándo podría estar disponible esta función, de hecho, Facebook podría decidir no habilitarla nunca, después de todo se trata solo de una prueba.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *