27/01/2020

Familiares de desaparecidos exigen intensificar la búsqueda e identificación de personas no localizadas.

Durante la marcha los asistentes, quienes en su mayoría portaban playeras con los rostros de sus seres queridos, partieron ayer a las 12:00 horas de la glorieta La Minerva hacia Palacio de Gobierno, donde una comitiva fue recibida por trabajadores del recinto. En la misma movilización se sumaron familiares de Raudel Sandoval Barrera, policía tapatío que fue privado de su libertad el pasado 3 de enero cuando salía de su casa hacia el trabajo, en la Colonia Heliodoro Hernández Loza. Los protestantes dijeron no formar parte de ningún colectivo y que lo que los unía era la necesidad de pedir al gobernador Enrique Alfaro un trabajo eficiente y coordinado.

Solicitaron una base de datos de desaparecidos que incluya fotografías, la profesionalización del personal y agentes del Ministerio Público encargados del área, y la pronta aplicación de la Ley General en Materia de Desaparición. Pidieron ser integrados a las mesas de trabajo convocadas para esta semana por el Congreso del Estado, con el objetivo de analizar una nueva legislación en la materia.

El colectivo de familias de personas desaparecidas Por Amor a Ellxs lamentó que la Comisión Estatal de Búsqueda no tuviera un incremento a su presupuesto para este año (29.1 millones de pesos) y que, en cambio, la Agencia Estatal de Entretenimiento obtuviera 77% más este 2020, al pasar de 19.5 a 34.5 millones de pesos, lo que supera en cinco millones al fondo asignado para el organismo encargado de la búsqueda de personas no localizadas que cada día son más.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *