22/10/2020

Mexicanos sedentarios.

El 57.9 por ciento de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3 por ciento de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso. A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica físico-deportiva, pues 58 por ciento de la población cuenta con educación superior. El Inegi añadió que el 63 por ciento de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7 por ciento lo hace por diversión y 15.3 por ciento para verse mejor.

Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *