06/03/2021

Se prohibirá triturar polluelos para 2021 en Francia.

El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, anunció que a partir del próximo año se prohibirá triturar crías de gallinas vivas, una práctica cuestionada pero extendida en la industria avícola. Al año, cerca de 50 millones de crías son sacrificadas a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos, informó el sitio informativo 24 matins. Del mismo modo, “a fines de 2021, no habrá más castración de lechones vivos” , aseguró, pues el ministerio “publicará textos reglamentarios en las próximas semanas para avanzar hacia “Prohibición de prácticas agrícolas dolorosas”, reportó el diario Le Monde.

“El objetivo es obligar a las empresas” a dejar de utilizar esta práctica, declaró Guillame a la cadena de televisión BFM.

El gobierno francés busca que los fondos estatales se destinen inmediatamente a edificios que favorezcan la vida natural de los animales de granja. Por ello, ha adelantado sobre la futura política agrícola, la financiación de los criadores que invierten en edificios ganaderos para cumplir los estándares de bienestar animal.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *