26/05/2020

Premios César Polanski encabeza nominaciones.

El filme histórico sobre el juicio al militar judío Alfred Dreyfus, recompensado con el Gran Premio del jurado en la Mostra de Venecia, cuenta con 12 nominaciones, incluidas en las categorías principales de Mejor Película y Mejor Dirección. Supera además a “Los Miserables” -candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera- y a “La belle époque”, con 11 cada una.

El estreno del largometraje a finales de 2019 en Francia estuvo marcado por llamamientos al boicot después de que una fotógrafa francesa, Valentine Monnier, asegurara a la prensa que Polanski la violó en 1975, cuando ella tenía 18 años. Los premios César no deben “adoptar posiciones morales”, defendió el presidente de la Academia, Alain Terzian, al anunciar el miércoles las nominaciones.

Polanski se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años.  Otras mujeres han asegurado en los últimos años haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del director de “El Pianista”.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *