26/10/2020

Zapopan revisará su norma antiplástico.

Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, confirmó que el alcalde Pablo Lemus ya ofreció un espacio, mesas de socialización y pláticas con los representantes de las diferentes cámaras. Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, confirmó que el alcalde Pablo Lemus ya ofreció un espacio, mesas de socialización y pláticas con los representantes de las diferentes cámaras.

La semana pasada, Zapopan aprobó modificaciones a los reglamentos del Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico, Comercio y Tianguis y Espacios Abiertos mediante el cual se prohibió la entrega en establecimientos de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y envases de unicel. La regidora también lamentó que en materia federal no hay una iniciativa o regulación que permita homologar todos los reglamentos estatales y municipales. Con la aprobación a los cambios en los reglamentos en Zapopan, todo negocio que tenga una licencia municipal tendrá prohibido la entrega de bolsas de un solo uso, popotes y unicel.

En Zapopan existen 45 fábricas de producción de bolsas de plástico, popotes, vasos y unicel, entre otros que generan cientos de empleos.Darán 150 días de socialización de los cambios en las normas en comercios, tianguis, mercados y tiendas.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *