29/10/2020

Marchan los trabajadores en protesta a la violencia en DIF Zapopan

Por: Mario Avila Campos

En reproche a la actitud violenta del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, al utilizar a la fuerza pública y elementos armados y vestidos de civil, para impedir el estallamiento de la huelga en el DIF Zapopan, los trabajadores adheridos al SideDIF y a la FEDETJAL realizarán una marcha este sábado 1 de febrero a las 16 horas.
La inconformidad partirá de la sede del DIF Zapopan, ubicada en avenida Laureles 1151, marchará el contingente sobre la avenida Juan Pablo II hasta la avenida Hidalgo, para realizar luego un mitin sobre la Plaza de Los Caudillos, frente al Palacio Municipal de Zapopan.
Vale la pena recordar que en demanda de respeto a la libertad sindical y al derecho de huelga en el DIF Zapopan, hoy se cumplen 10 días de plantón frente a la presidencia municipal zapopana, reprochado la actitud del alcalde, Pablo Lemus.
La marcha fue acordada en Asamblea general del SideDIF, que encabeza la líder, Martha Elia Naranjo Sánchez, dentro de los ajustes en los métodos de la manifestación de nuestra inconformidad, por la continua violación a la ley por parte de los gobernantes zapopanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *