22/10/2020

Ex inspector detenido tras extorsionar bar en Guadalajara

Durante la madrugada de este sábado, policías tapatíos detuvieron a un ex inspector del Ayuntamiento de Guadalajara después de que presuntamente extorsionó al propietario del bar La Mutualista, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Durante los recorridos del operativo permanente de vigilancia en el Centro Histórico sobre la calle de Madero y 8 de Julio, patrulleros vieron que un ciudadano les solicitaba apoyo. Al entrevistarlo, el hombre señaló hacia un sujeto que se retiraba del cruce y les dijo que poco antes lo había extorsionado.

Chocan patrulla de la Policía estatal y ruta 615; hay dos heridos
“Ante esto, los efectivos le dieron alcance y, tras una revisión le localizaron efectivo”, expuso la Comisaría.

Como elemento de prueba, la víctima sacó fotocopias de los billetes que le había entregado al extorsionador para que los oficiales verificaran que se trataba de los mismos que el sujeto cargaba. Los oficiales procedieron a la detención de Luis “N”, de 35 años de edad.

Policías y delincuentes se enfrentan en Guadalajara
De acuerdo a declaraciones de la víctima hacia las autoridades, desde hacía unos meses Luis “N” llegaba al establecimiento ostentándose como servidor público para ofrecerles “protección” y permitirles extender el horario de cierre a cambio de dinero.

Al solicitar información a la Contraloría del Gobierno de Guadalajara, descubrieron que la persona sí se trataba de un ex funcionario, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *