22/10/2020

Próxima semana se definirá futuro del avión presidencial: AMLO

200202003. Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 Feb 2020 (Notimex-Javier Lira).- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el evento de Desarrollo Territorial ”Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el Municipio de Solidaridad”. Lo acompaña, y Laura Beristain Navarrete, presidenta Municipal Solidaridad. Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL

02.02.2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana quedará finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

El mandatario reiteró que los recursos obtenidos de ese movimiento, se destinarán para equipar centros de salud a lo largo del país.

“A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó.

López Obrador dijo que quien se saque el avión en la rifa no tendrá que preocuparse de dónde estacionarlo, pues para eso estarán los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana a su disposición.

El jefe del Ejecutivo reconoció que deshacerse del avión ha resultado una tarea difícil para su gobierno por los lujos con los que cuenta.

Narró que la semana pasada se puso en contacto con Justin Trudeau, primer ministro canadiense, para ofrecerle la aeronave, pero éste rechazó la oferta por lo oneroso.

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó.

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

POR NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *