06/03/2021

Consignan a 80 apartalugares en Guadalajara.

Realizan operativo zonas Centro, Americana, Providencia, Hospitales Civiles y Santa Teresita, entro otras .

En la continuación del programa de recuperación de espacios públicos, el Ayuntamiento de Guadalajara consignó a 80 personas que cobraban por permitir el estacionamiento en la vía pública

En un comunicado se informó que durante la semana pasada se aplicaron acciones en las zonas Centro, Americana, Clínica 45 del IMSS, Providencia, Hospitales Civiles, Santa Teresita, Calzada Independencia y Estadio, obteniendo como resultado la consignación de 80 personas y 360 objetos asegurados que eran utilizados para apartar lugar o bloquear la vía pública.

Asimismo, se aseguraron 12 bultos de artículos de venta en la calle, se levantaron 14 infracciones a comerciantes en la vía pública y 76 sanciones a vehículos mal estacionados.

El año pasado la administración tapatía aplicó 688 retenciones de personas que se dedicaban a reservar espacios en la vía pública y cobrar a automovilistas por estacionarse. Se aseguraron más de dos mil 500 objetos usados para apartar espacios.

Un total de 478 apartalugares cubrieron el arresto administrativo o trabajo comunitario y 139 pagaron multas con lo que se recaudaron 98 mil 186 pesos. En 3% de los casos no procedió la retención o quedó en amonestación. Dos de los retenidos fueron remitidos al Ministerio Público pues tenían orden de aprehensión, uno por narcomenudeo y otro por robo.

También sancionaron a 23 establecimientos que tenían relación con los apartalugares y decomisaron 16 estructuras de puestos irregulares que ocupaban la vía pública.

Con información de informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *