04/02/2020

Las tasas mundiales de cáncer podrían aumentar un 60 por ciento durante los próximos 20 años.

Advierten que las tasas mundiales de cáncer podrían aumentar un 60 por ciento durante los próximos 20 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las tasas mundiales de cáncer podrían aumentar un 60 por ciento durante los próximos 20 años, a menos que se incremente la atención en países de ingresos bajos y medios, en el Día Mundial contra esta enfermedad. La mayoría de los casos de cáncer podría prevenirse con el control del consumo de tabaco, responsable de una cuarta parte de las muertes por cáncer; vacunar contra la hepatitis B y con vacunas contra el Virus del papiloma humano (VPH).

“Este es un llamado de atención para todos nosotros para abordar las desigualdades inaceptables entre los servicios de cáncer en los países ricos y pobres”, dijo este martes el Dr. Ren Minghui, Subdirector General de la OMS.

Los tipos de cáncer con mayor mortalidad en la región entre hombres son el de pulmón, con 19.6 por ciento seguido del detectado en la próstata, colon, hígado y estómago. En México, el total de casos de cáncer registrados por la OMS en 2018 es de 190 mil 667 con un 83 mil 476 de muertes por dicha causa. Y la mayor incidencia de defunciones en mujeres se debe al cáncer de pulmón en el 17.4 por ciento del total de casos, por encima del de mama, colon, y cervicouterino. El cáncer de mama, cervicouterino, y de próstata son los de mayor incidencia y mortalidad.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *