28/10/2020

Recorren instalaciones de estaciones migratorias en Tapachula.

Los representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recorrieron las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, para revisar las condiciones de alojamiento de los migrantes.  Brindaron asesoría y orientación jurídica sobre trámites a migrantes haitianos y hondureños principalmente, informó el INM en un comunicado.

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo con la directora de Derechos Humanos del INM, Mitzi Anaid Rogel Alfaro; la titular de la Oficina de Representación del Instituto en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el subdirector de la Estación Migratoria Siglo XXI, José Antonio Damiano López, y la encargada de la Oficina de Representación de la Comar, Alma Delia Cruz Márquez.

La quinta visitadora de la CNDH, responsable del Programa de Atención a Migrantes, Elizabeth Lara Rodríguez, estuvo acompañada por el coordinador de la sede en Tapachula del mismo organismo, Romeo Octavio Ramírez Utrilla.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *