11/07/2020

Fallan pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Los CDC desarrollaron un kit de diagnóstico del COVID-19 y comenzaron el 5 de febrero a enviarlos a laboratorios certificados en Estados Unidos, en cada uno de los 50 estados, y en una treintena de otros países para acelerar la detección local de casos. Pero los laboratorios en Estados Unidos han descubierto, durante el procedimiento estándar de verificación de los test, que puede producir resultados no concluyentes, tanto positivos como negativos.

El gobierno estadounidense informó el martes que 36 países habían encargado un kit, que permite hacer la prueba a entre 700 y 800 muestras. Tras haber dicho que los kits habían comenzado a ser entregados a laboratorios internacionales, los CDC indicaron a la AFP el miércoles que no se han realizado los envíos a causa del problema reportado en Estados Unidos.

Por ahora, como desde el inicio de la epidemia, todas las pruebas estadounidenses continúan realizándose en Atlanta, en la sede central de los CDC. Hasta la fecha, Estados Unidos tiene 13 casos confirmados de COVID-2019.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *