29/09/2020

Guardia Nacional saca a ejidatarios.

Los integrantes del ejido tenían tomado este espacio desde hace tres meses como medida de presión para obtener el pago de 306 hectáreas que reclaman como propias, generando incertidumbre e inseguridad a los visitantes del aeródromo tapatío. Elementos de la Guardia Nacional y de las Policías federal y estatal expulsaron ayer a los ejidatarios de El Zapote del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.

Las tierras reclamadas por los ejidatarios, donde actualmente están asentadas varias áreas del Aeropuerto tapatío (como el estacionamiento), fueron expropiadas por el Gobierno Federal en 1975 y los ejidatarios reclaman una indemnización de mil 317 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pasado 5 de febrero se presentó el plan de inversión del GAP por 25 mil millones de pesos para los doce aeropuertos que tiene en el país. De este dinero, 11 mil millones se destinarán al Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla, incluyendo una segunda pista en tierras de los ejidatarios de Santa Cruz del Valle, y otros cuatro mil millones para el complejo de Puerto Vallarta.

Ahora la Guardia Nacional resguarda el estacionamiento. Los ejidatarios de El Zapote adelantaron que reanudarán las marchas mañana sobre la carretera a Chapala.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *