14/02/2020

Colonia junto al río Santiago es abandonada.

Los residentes cuentan que por las noches las empresas “sueltan algo” que provoca humo negro que contamina aún más a los pobladores. “Hace unos días llevé a mi hijo con el alergólogo y cuando me preguntó dónde vivía, le dije que en El Salto, movió la cabeza y me dijo que es el municipio más contaminado y de donde más va la gente por infecciones respiratorias”, compartió Dolores, otra vecina.

A pesar de la pérdida de una vida, la única medida para mantener al resto de los niños “a salvo” del río fue poner un tramo de malla para que no pasaran. “Lo peor de todo es que el Gobierno sigue permitiendo que viva gente aquí, que sigan haciendo fraccionamientos. No les interesa”, lamentó Blanca, quien habita ahí desde hace 15 años.

En esa colonia la carencia de servicios es visible: prevalecen las calles de terracería llenas de hoyos, casas abandonadas, maleza, basura acumulada en las esquinas y restos de fogatas. Y no solo eso: desde que llegó a La Azucena, hace 11 años, padece muchas enfermedades tanto de la piel como respiratorias. El doctor le decía que era por la tierra del lugar. Además, desarrolló asma crónica.

“Ojalá pusieran un letrero para las fábricas: “Favor de no arrojar sus líquidos”… Van a matar a La Azucena”, dijo Martha, vecina del lugar.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *