30/09/2020

Mujeres protestan afuera del Palacio Nacional.

Los colectivos feministas arribaron a Palacio Nacional cerca de las 06:30 de la mañana con el objetivo de iniciar una serie de manifestaciones que se prevén este día en distintas partes de la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Ademas familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron también afuera de Palacio Nacional como protesta a las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron, de poner la rifa del avión presidencial por encima de los asesinatos contra las mujeres. Además, varias mujeres encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego en las puertas del inmueble.

“Nosotras veníamos por nuestra libertad, a lo ocurrido hace poco, nos indignamos, cuando sabemos que a un mandatario lo material es más importante que las vidas que se están perdiendo”, aseguró la señora Lidia Florencia, madre de Diana Vázquez Florencia, asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, hace tres años.

Luego de unos minutos arribaron mujeres policías, quienes estarán encargadas del resguardo de este día en las seis movilizaciones que se prevén. Al lugar arribó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, para iniciar los diálogos con las manifestantes.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *