30/09/2020

Somos primer lugar en muertes por influenza.

Junto con la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz suman 43.3% de las defunciones. Esto de acuerdo al último corte epidemiólogo de la Secretaría de Salud de la Federación (SSA). Hasta la semana pasada, en Jalisco había 12 muertos, es decir, en una semana murieron ocho personas por el virus AH1N1, AH3N2, A o B.

En días pasados, la Secretaría de Salud Jalisco señaló que en el Estado se alcanzó una cobertura de 92 por ciento de vacunación contra la influenza, pues se aplicaron un millón 952 mil 448 dosis para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Mientras la semana pasada había 181 enfermos, en esta ya suman 221. Con ello se encuentra en cuarto lugar nacional por casos positivos.

El total de vacunas programadas para la temporada invernal 2019-2020 (octubre-marzo) en el estado de Jalisco, asciende a dos millones 122 mil 570 dosis, distribuidas entre todas las instituciones del Sector Salud (IMSS, ISSSTE y OPD Servicios de Salud Jalisco), por lo cual aún hay vacunas disponibles.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *