01/04/2020

Le cantan las mañanitas a José José.

En los primeros minutos de hoy, 17 de febrero, los acordes de las tradicionales “Mañanitas” entonadas por el mariachi, comandado por el líder del gremio, Chucho López y acompañado por los presentes, se dejaron escuchar en recuerdo de “El Príncipe de la Canción”, sobrenombre que lo acompañó a lo largo de más de cinco décadas en la escena musical. El homenaje fue organizado por Laura Nuñez, amiga y asistente personal del intérprete de “El triste”, quién llegó al lugar alrededor de las 23:00 horas de este domingo y quien agradeció a los presentes su asistencia y fidelidad.

Esta serenata, llevada a cabo al pie de la estatua erigida en honor del cantante y actor, se recordó al mexicano ausente, al gran vendedor de discos, a quien cantó en lugares tan remotos como Egipto y Japón y a quien estuvo nominado nueve veces al Premio Grammy Latino, obteniendo en 2004 el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

José José falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead,  Florida, Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, padecimiento que hizo público en marzo de 2017, a través de un video.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *