01/04/2020

Secan 8 árboles frente a un bar en Chapultepec.

Los ocho árboles ficus con un promedio de ocho metros de altura y diámetros de entre 35 centímetros y 45 centímetros fueron secados luego de ser perforados y de inyectarles aceite en su interior, así lo confirmó Paulina Cervantes, titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara. La titular explicó que el reporte llegó a través de redes sociales en la primera semana de febrero, por lo que peritos de la dependencia asistieron al lugar

La dirección de Medio Ambiente de Guadalajara confirmó que un particular inyectó aceite a ocho árboles en el cruce de Justo Sierra y José Clemente Orozco, en la Colonia Ladrón de Guevara. Vecinos señalan al bar “Sumeria”, próximo a reinaugurarse.  Los vecinos observaron que sujetos ajenos al Ayuntamiento comenzaron a podar los árboles. Con miedo a represalias, decidieron dos días después darle seguimiento a su reporte con número 4157 en la dirección de Medio Ambiente, pero aseguran que les dijeron en la dependencia que su reporte desapareció.

Medio Ambiente de Guadalajara aseguró que el caso fue turnado a la Dirección Jurídica del Municipio para que se presente una denuncia penal ante Fiscalía del Estado para quien resulte responsable por el hecho, pero no precisó bajo qué delito. Los árboles se ubican a un costado del domicilio Justo Sierra #1854-B, en donde se ubica el bar “Sumeria”. Los vecinos señalan que este bar fue clausurado debido a altos ruidos que ocasionaba. En Facebook, el bar anunció que muy pronto reabrirá sus puertas.

Alicia, una de las vecinas explica que ellos acusan al bar: “Los árboles se encuentran a un lado del bar, obviamente estorban la fachada del bar y da la casualidad que los secan cuando el bar piensa reabrir sus puertas (…) esa esquina se caracterizaba por su arbolado”.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *