01/04/2020

Se prohibirá temporalmente la entrada a ciudadanos chinos en Rusia.

La medida entraría en vigencia el 20 de febrero, según el decreto firmado por el primer ministro Mikhail Mishustin. La prohibición se hace necesaria debido a “la difícil situación epidemiológica” en China, dice el texto. En Rusia hay solo tres casos confirmados de la enfermedad covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ciudadano ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón.

Rusia además ha suspendido la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; además, ha cerrado su frontera terrestre con China y Mongolia. Además, suspendió la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que los ciudadanos chinos que estaban estudiando en Rusia no regresen sino después del 1 de marzo. Hace pocos días, Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar a personas que tengan el virus.

La embajada rusa en Japón anunció el martes que dos rusos se encuentran entre las 542 personas confirmadas con el virus en el Diamond Princess. El lunes, un tribunal ruso ordenó a una mujer que se fugó de una cuarentena de 14 días regresar al hospital del cual huyó y permanecer aislada por lo menos dos días más. Las autoridades rusas de salud están demandando a otros que han desafiado los requisitos de cuarentena.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *