20/10/2020

Informan bajón a ganancias de socio/conductores en plataformas digitales

Chóferes y socios de ERT prevén disminución a sus ingresos por nuevas colocaciones fiscales; es probable que los impuestos sean trasladados a usuarios.

Socio/conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) informan que tendrán afectaciones a sus ganancias con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales que los responsabiliza a declarar Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

José de Jesús García, líder de un conjunto de socios en Uber, señaló que la situación tiene intrigados al gremio y consideró que no les han dado información necesaria para saber sus nuevas obligaciones tributarias. Asumió que “es probable que los costos sean trasladados a los pagos que hacen los usuarios“.

“No lo sabemos todavía, si las plataformas lo vayan a trasladar porque nosotros como socios conductores no tenemos el control de eso, las plataformas son quienes ponen los topes de tarifa, peaje y todo es a través de sus sistemas”, dijo.

Señaló que con el nuevo esquema todos los socios deben estar dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), contar con sellos fiscales y reportar ingresos. En junio, los socios de plataformas tendrán que reportar 8% de Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de 2 a 8% por ISR de acuerdo con el monto final de sus ingresos mensuales.

Recordó que además de los impuestos ya pagan la contribución gubernamental estatal de 1.5% por cada viaje

Mas sobre el tema.

Tendrán un año las ERT para incorporar tarjeta electrónica de prepago

Convocan a socios de plataformas de transporte a actualizar su régimen fiscal

Informacion obtenida del informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *