01/04/2020

Por cada árbol afectado por construcciones de Mi Macro Periférico, se compensará con tres.

Dos mil 178 en la primera etapa, de los cuales se informó que representan sólo 18% del total (11 mil 824) y que solo tres de cada 10 de estos se encuentran en buen estado. Así como dos mil 673 árboles más para la última etapa de los cuales no dieron detalles. Todo ello lo determinaron como parte del programa de Manejo de Arbolado de Mi Macro Periférico.

Aunque también resaltaron que, siguiendo la fórmula de restitución física-económica-servicios ambientales, así como la norma Granada, la restitución se calculó con base en una proporción donde por cada árbol afectado por las actividades constructivas, se compensará con tres. Es decir, ya que al final de la construcción de 42.02 kilómetros se afectarán cuatro mil 851 árboles, al final se tendrán que restituir 14 mil 553.

Se pretende implementar un bosque urbano lineal sobre Mi Macro Periférico y para lograrlo, se promoverán mesas de trabajo interinstitucionales para llegar a 27 mil árboles. De estos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) aportará 14 mil 553 como obligación, mientras que el resto será donado por los municipios que atraviesa el proyecto (Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara), así como por otros actores.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *