22/10/2020

70% de los mexicanos afectan su calidad de vida por “Deudas”

En relación con una encuesta de una firma de préstamos, la mayoría de las ciudadanos están inquietos por sus deudas debido a la falta de educación y cultura financiera.

La encuesta fue hecha por Yotepresto.com. señala que la mayoría de los mexicanos consideran que las deudas afectan su calidad de vida.

En un comunicado la firma informó que de quienes participaron en el ejercicio, el 70 por ciento dijo estar en esa situación y, de estos, otro 70 por ciento aseguró que, en el último año, ha sufrido insomnio pensando cómo podrá pagar.

“En general, lo que vimos con esta encuesta es que la mayoría de las personas están preocupadas por sus deudas y eso pasa por falta de disciplina y cultura financiera, porque nos han enseñado que entre más tengamos más exitosos somos, lo que provoca que nos sobreendeudemos”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

Sobre cuál es la deuda que más les preocupa, el 50 por ciento mencionó que es su tarjeta de crédito o departamental, al 42 por ciento su préstamo personal, al 5 por ciento su crédito hipotecario y al 3 por ciento el automotriz.

Las tarjetas de crédito son productos que pocas personas saben realmente cómo utilizar, muchos lo toman como una extensión de su sueldo y las utilizan para poder llegar al final de la quincena, comprometiendo su situación financiera del siguiente mes, que es cuando tendrán que pagar la tarjeta”, señaló Chávez.

Además, según datos del Banco de México (Banxico), el 49 por ciento de quienes manejan una tarjeta de crédito no paga el total de su deuda, lo cual hace que los intereses se acumulen.

“Muchas personas creen que sólo con pagar el mínimo están cumpliendo y, en teoría, así es, pero eso hace que se generen intereses, los cuales incrementan la deuda y llega un punto en el que el usuario ya no puede pagar, lo que explicaría por qué a la mayoría les preocupa esta deuda en específico”, dijo Chávez.

En cuanto a los préstamos personales, que son las segundas deudas que más angustian a los mexicanos, el también cofundador de Yotepresto.com mencionó que esto se debe a los intereses tan altos que este tipo de productos cobra en nuestro país.

Para evitar que estas preocupaciones se apoderen de la vida de las personas, el experto recomendó realizar un plan de pagos mensual, a partir de un presupuesto, lo que permitirá tener un control sobre los gastos.

Sin embargo, en caso de que cualquiera de estos errores ya se haya cometido, Chávez recordó que hay empresas, como la que dirige, que ofrecen consolidar deudas, es decir, cambiarlas a una institución con una tasa mucho más baja y a pagos fijos.

Yotepresto.com es una empresa de préstamos entre personas, que, en poco más de cuatro años, ha logrado ahorrar más de 100 millones de pesos en intereses a sus acreditados.

Mas información relacionada.

Repunta desempleo en enero

Banxico recorta su pronóstico del PIB para este 2020

Información obtenida de informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *