01/06/2020

Acudirá hija del “Mencho”el lunes ante un juez, EU confirma su detención

Acusan a Jessica Johanna Oseguera González de negocios con empresas ligadas al narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó hoy la detención de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, y dijo que su audiencia de detención ante un juez será el próximo lunes en Washington, D.C.

En un comunicado, detalló que Oseguera González, alias “La Negra”, de 33 años, fue detenida ayer en la capital estadounidense, por una orden emitida el pasado 13 de febrero por cinco cargos de realizar transacciones o negocios con cinco empresas designadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro.

Según la acusación, las cinco empresas señaladas brindan apoyo financiero y están bajo control del Cártel Nueva Generación. Se trata de Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Onze Black, J&P Advertising y JJGON.

Agregó que la detenida, de nacionalidad mexicana y estadounidense, con residencia en Guadalajara, permanece en prisión tras una presentación inicial ayer ante una corte federal en Washington, D.C.

Intentaba ver a su hermano.

Oseguera González fue detenida después de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, el “Menchito”, recién extraditado a Estados Unidos, afirmó a El Universal el abogado de la familia, Víctor Beltrán García.

Además, medios estadounidenses reportaron que intentaba ver a su hermano y que fue arrestada en la sede de una corte federal de Washington por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial.

Durante la vista del miércoles, el “Menchito” aceptó permanecer arrestado sin fianza, aunque su abogado se reservó el derecho a retomar este asunto en el futuro.

EU considera al “Menchito” como el “número dos” del Cártel Nueva Generación y está acusado de haber distribuido cocaína y metanfetaminas en su territorio entre 2007 y 2017, además del uso de armas; cargos de los que se ha declarado “no culpable”.

información de Informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *