20/10/2020

La Meca un medio de precaución por coronavirus.

Se encuentra a pocos metros del santuario más sagrado del islam, la Kaaba, una estructura cúbica envuelta en una tela negra bordada de oro y a la que los musulmanes de todo el mundo recurren para orar. “¿Cómo podría tener miedo en la casa de Dios? Incluso si estuviera infectado, moriría como mártir aquí”

Arabia Saudita, aún no afectada por la epidemia Covid-19, suspendió el jueves “temporalmente” la entrada de peregrinos que se reúnen en la ciudad santa, una medida sin precedentes para prevenir la llegada del nuevo coronavirus que se extiende por el Golfo, sobre todo en Irán, que registra el mayor número de muertos después de China. Además, el viernes por la noche, el gobierno saudita anunció que prohibía el acceso de forma “temporal” a La Meca y Medina a los ciudadanos de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), esto es, Baréin, Catar y Kuwait.

Las autoridades sauditas todavía no se han pronunciado sobre posibles medidas de precaución en la organización del Hajj, la gran peregrinación de La Meca que se celebrará este año entre finales de julio y principios de agosto. En 2019 congregó a unos 2.5 millones de fieles.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *