28/10/2020

Mariachi y futbol.

Se grabó ayer en diversas zonas de la ciudad, como frente a la Catedral, en la pieza de José Fors “Árbol adentro” y en el Estadio Akron, una de las sedes del Preolímpico. La canción se acopla al lema del torneo: “Ocupas mi corazón”, relacionado al habla coloquial del tapatío (que utiliza “ocupar”, en lugar de “necesitar”). Agrupación Ruta 633 y el compositor Moy Barba llenaron de música  las calles de la Perla Tapatía con el sencillo “México, ocupas mi corazón”, canción oficial del Preolímpico de futbol de la zona Concacaf, clasificatorio que se realizará en la Zona Metropolitana de Guadalajara el próximo mes, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 El plan originalmente era que llevaría voces colectivas sin que ninguna representara un protagonismo, sino que podía cantarla quien fuera y todo mundo podría apropiársela.  

“La canción habla de emociones más que de un evento o de fechas, habla de la pasión que provoca el futbol, del orgullo de ser de una tierra. Va más por las emociones que por un evento. Tomé la decisión de darle la energía por los sentimientos porque si la haces solo por un evento, la canción sale con su acta de defunción: ya sabes que va a terminar en un momento”, detalló Barba. 

De esta forma, crearon la canción que ya se puede escuchar en las plataformas  (aunque aún no hay fecha del lanzamiento del videoclip), que incluye mariachi. “No me la saco de la cabeza, todo el día la traigo. Para mí, Moy es un genio, porque la canción es pegadiza. La música es sentimiento y ésta logra entrar a la cabeza de las personas”, comentó Zaragoza, saxofonista y vocalista de Ruta 633. 

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *