14/07/2020

Morena en Jalisco acusa al gobernador de ordenar multas para recaudar dinero.

El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, acusó al gobernador, Enrique Alfaro, de ordenar a los agentes viales aplicar multas sólo con fines recaudatorios.

Rodríguez aseveró que los ciudadanos constantemente se quejan de que los agentes viales nunca resuelven problemas de tránsito, y únicamente están atentos para infraccionar o extorsionar.

“Hoy se sabe que el actuar de los agentes viales tiene plena motivación en la Ley de Ingresos del Estado. Los policías de tránsito cumplen órdenes superiores, ellos son utilizados como recaudadores, y queda demostrado que para las autoridades estatales el ciudadano es una fuente de ingresos y se debe exprimir como naranja hasta sacarle todo el jugo”, apuntó el dirigente de Morena.

El líder morenista señaló que la Ley de Ingresos del Estado contempló para 2019 una recaudación de 495.4 millones de pesos por Multas de Movilidad y Transporte, la cual ascendería a 974 millones de pesos para 2020.

También consideró que aplicar multas con fines meramente recaudatorios podría ocasionar un estallido social, y mostró un video que se grabó en el municipio de El Salto, donde la gente presiona a la autoridad a bajar varias motos que ya estaban a punto de ser acarreadas por una grúa.

Hugo Rodríguez señaló que su partido se opone a que “se exprima a los choferes de automotores y motocicletas. Ese jugo es insensible, despiadado, no cumple con los mínimos estándares de sabor, solo representa los intereses perversos de un gobernador recaudador”.

Con información de proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *