22/10/2020

Greta Thunberg de nuevo en el parlamento.

Este miércoles el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados abordarán las leyes y objetivos climáticos, informó la Unión Europea (UE). Thunberg asistirá a la reunión en Bruselas, invitada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para compartir con el equipo de la alemana su visión sobre el clima y las medidas necesarias para combatir el cambio climático, de acuerdo con reportes de prensa.

En la sesión de este miércoles, el Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar la primera ley climática de la Unión Europea, con la que Bruselas busca las bases para que el bloque comunitario alcance en 2050 la neutralidad climática.

Las acciones de Von der Leyer es el llamado Acuerdo Verde, donde se establece un gran plan para abordar el cambio climático en Europa y cuyos objetivos son alcanzar para 2030 una reducción mínima del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los niveles de 1990.

La Comisión Europea estima que las inversiones adicionales necesarias para alcanzar ese objetivo climático serán de 260 mil millones de euros anuales, y dedicar unos 45 millones de euros entre 2021 y 2027.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *