22/10/2020

Allanan oficinas del agente de Cristiano Ronaldo en una investigación anticorrupción .

Las oficinas de los clubes más grandes de Portugal: Benfica, Porto y Sporting de Lisboa, fueron allanadas este miércoles por las autoridades portuguesas como parte de una investigación masiva anticorrupción.

Las oficinas del agente Jorge Mendes, quien entre sus clientes cuenta con Cristiano Ronaldo, estaban entre las localidades revisadas, según varios reportes de medios portugueses.

La Fiscalía General de Portugal dice que acusó a 47 entidades, tanto colectivas como individuales (incluyendo jugadores, agentes, abogados y directivos de clubes), y las ha colocado oficialmente bajo investigación por sospecha de fraude y lavado de dinero.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que 300 oficiales, incluyendo más de 100 inspectores fiscales, 180 policías y más de una docena de magistrados participaron en 76 allanamientos alrededor del país.

Como parte de lo que las autoridades llaman Operación Offside —traducido como Operación Fuera de Juego— los investigadores indagan transferencias realizadas desde 2015, que están bajo sospecha de ser “actividades destinadas a evadir el pago de impuestos al Estado”.

En comunicados separados, el Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa confirmaron que están cooperando con los investigadores.

Otros clubes portugueses, como el Sporting de Braga o el Vitória de Guimarães, también confirmaron que hubo redadas en sus oficinas.

La empresa de representación de futbolistas de Jorge Mendes, llamada Gestifute, rechazó hacer comentarios al respecto.

Mendes ha representado un gran número de figuras de alto perfil en el fútbol, incluyendo al director técnico del Tottenham, José Mourinho, o el arquero del Manchester United, David de Gea.

El abogado de Mendes, Carlos Osorio de Castro, también fue indagado, según su oficina, que confirmó búsquedas en sus instalaciones, pero rechazó agregar más detalles.

El exportero español Iker Casillas confirmó que los investigadores también acudieron a su casa y afirmó que está cooperando con las autoridades.

“La transparencia es uno de mis principios”, escribió el exjugador del Real Madrid en Twitter.

En un comunicado a CNN, la Fiscalía aseguró que no pueden proveer más detalles acerca de las casas y las instalaciones que fueron allanadas, o quiénes han sido imputados como sospechosos formales, dado que la investigación aún sigue en curso.

Con información de cnnespañol.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *