19/10/2020

Grecia pide ayuda a Unión Europea.

El viceministro griego de Inmigración y Asilo, Yorgos Koumoutsakos, precisó que espera guardias fronterizos, expertos en asilo, intérpretes, productos de primera necesidad no alimenticios y medios técnicos. Mismas autoridades griegas instaron a sus 26 pares de la Unión Europea (UE) a expresarles un “fuerte mensaje de solidaridad” y pidieron ayuda para hacer frente a la llegada de migrantes a su frontera con Turquía.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió a Atenas “700 millones de euros” para gestionar la nueva llegada de migrantes. La mitad del monto se desembolsaría de manera inmediata. Además, el Gobierno griego ha tomado varias medidas de urgencia, entre las que se encuentra la controvertida cancelación durante un mes del derecho al asilo, algo que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) rechaza por falta de justificación legal.

Desde el sábado, un día después de que Turquía cancelara de facto el acuerdo migratorio con la Unión Europea, han llegado a las islas del Egeo poco más de mil 500 personas. Según Acnur en lo que va del año han entrado en Grecia más de ocho mil 400 personas, de las cuales unas seis mil 700 lo hicieron por mar.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *