28/03/2020

AMSIF Realiza su reunión internacional en Guadalajara con la presencia de 200 integrantes de esta A.C.

Las acciones de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, son una gran aportación para erradicar la violencia, el desapego, el desinterés y la deshumanización que actualmente aquejan a la sociedad y se ven reflejados en tantos problemas. Y -“Aunque parezcan una gota de agua en medio del océano, son acciones que benefician y buscan cambiar al mundo”-, dijo la Sra. Lourdes Espinoza Rosas, Presidenta Internacional de AMSIF.

-“El trabajo que desarrollamos en los centros puede aportar mucho al país, estamos seguras que la mujer se puede transformar puede superar la pobreza, la ignorancia, la violencia, porque una mujer preparada que toma buenas decisiones su vida, se transforma ella, a su familia y a su comunidad”, añadió.

Hace 47 años nació AMSIF y ahora se ha expandido también en los Estados Unidos y Venezuela, con una gran respuesta. Son mujeres que ayudan a otras mujeres a convertirse en agentes de cambio y sus resultados son palpables. En una sociedad tan desorientada, lastimada, llena de violencia y delincuencia, en la que a veces parece no haber esperanza, andan estas mujeres poniendo su granito de arena, para mejorar al mundo. Actualmente AMSIF cuenta con más de 175 centros de superación familiar en toda la República mexicana, Estados Unidos y Venezuela.

AMSIF eligió la ciudad de Guadalajara para realizar su XLI reunión internacional en la que participan 200 animadoras y otras personalidades del mundo del altruismo como las Patronas de Veracruz, con quienes intercambiarán experiencias de vida.

En conferencia de prensa, su presidenta María de Lourdes Espinoza Rosas, habló sobre los trabajos que realiza esta coordinación para formar mujeres desde un enfoque en donde ellas mismas vean, piensen y actúen para transformarse a sí mismas, y a su vez transformar su entorno social.

AMSIF, es una asociación que promueve la educación y formación integral de las mujeres. A través de su programa a lo largo de México, Estados Unidos y Venezuela, capacitan y promueven el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.

Como cada año, en esta ocasión del 2 al 6 de marzo, se llevará a cabo en Jalisco la XLI Reunión Internacional de AMSIF con el tema: Elegidas por Cristo para Amar, en las instalaciones de la Casa Nazareth.

Con diversos temas, dinámicas, mesas de trabajo y ejercicios, se abordará el tema principal; la Santidad en el mundo actual y otros modelos de santidad, recordando que todas las personas están llamados a la santidad, trabajando desde su ámbito para ayudar a las mujeres de todas partes del mundo.

La Presidenta Internacional destaca la participación de 200 mujeres de Estados Unidos y México con quienes se habló de temas como: los nuevos liderazgos en el mundo, las nuevas necesidades y realidades, ecología integral, cambio de civilización y sus consecuencias y la migración.

“Queremos que en base a esas realidades y con el taller de liderazgo y de planeación, cada equipo se lleve su plan de trabajo para el próximo año en cada uno de sus grupos”, explicó Lourdes Espinoza.

AMSIF, es una asociación de inspiración católica, sin embargo, trabaja con mujeres sin importar credo o situación social, “estamos abiertas a recibir en nuestros centros a cualquier mujer que quiera superarse, que quiera mejorar, que quiera aprender, estamos abiertos totalmente” destacó Espinoza Rosas, actualmente son más de 5 mil 500 las que participan en esta organización formándose para formar.

AMSIF cuenta con 175 centros de superación familiar en toda la República Mexicana, California, Arizona, Mineapolis, Texas y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *