28/03/2020

Megaoperativo logra arrestar mas de 700 miembros del Cartel Mueva Generación.

Con dichas redadas concluyen seis meses de trabajo y más de 100 investigaciones contra ese cártel, que, según las autoridades estadounidenses, cuenta con más de un centenar de laboratorios de metanfetamina en México. La DEA practicó este mismo miércoles numerosas redadas dentro de EU, en las que los agentes se han incautado de 600 kilogramos de droga.

En 2015, el Cártel Nueva Generación fue declarado como el más peligrosos por EU, y un año más tarde el Departamento del Tesoro lo describió como uno de los más prolíficos y peligrosos del mundo. Ya en 2018 fue declarado como una de las mayores amenazas transnacionales contra Estados Unidos.

Este miércoles la detención de más de 700 miembros del Cártel Nueva Generación (CNG) en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses. Dhillon especificó que la operación tuvo como objetivo “cargos altos e intermedios de la organización para dificultar su regeneración”.

“El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EU contra el CNG hasta la fecha, pero es sólo el principio”, dijo el funcionario.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *