26/05/2020

El fútbol europeo se pone en cuarentena.

LaLiga, la Serie A, la Premier, la Ligue 1, la Bundesliga, la Champions y la Europa League han suspendido sus partidos por la crisis del COVID-19.

El coronavirus ataca con fiereza al fútbol, que no es ajeno a una emergencia mundial que ha pasado de situación latente a impacto masivo. Todo el deporte europeo, al menos sus grandes competiciones, se protegen contra el COVID-19.

La Serie A de Italia fue la primera en actuar ante los contagios que empezaron en el norte del país y que se han ido extendiendo al resto de regiones del país. A pesar de las presiones de los organismos, tras los primeros aplazamientos y la disputa de partidos a puerta cerrada, como el Juventus-Inter (en el equipo ‘bianconero’ hay un infectado, Rugani, y Dybala está en cuarentena voluntaria), el Gobierno decretó paralizar cualquier deporte hasta el 3 de abril.

A la Serie A le ha seguido España. LaLiga pasó de ordenar el cierre de los campos para el público a la suspensión de las jornadas 28 y 29. El Madrid está en cuarentena debido a un caso en la sección de baloncesto. Hay quien apuesta por dar por acabado el campeonato por las medidas urgentes que se están aplicando en comunidades y Estado.

En la Premier se empezó anulando el City-Arsenal y abogando por la continuidad, por el fútbol por público… hasta el contagio de Mikel Arteta. La Premier reaccionó rápidamente y decretó la suspensión de las dos próximas jornadas.

En Francia también se paró el fútbol no profesional y este mismo viernes, como la Premier, se han aplazado dos jornadas de la Ligue 1 y Ligue 2. En Alemania ya se tomó una decisión a pesar de las reticiencias iniciales. La jornada de este fin de semana ya ha sido aplazada y, en principio, el próximo martes se va a proponer paralizar la Bundesliga. El Werder Bremen-Bayer Leverkusen del lunes ya hay sido suspendido. En tierras germanas también hay positivos.

Las prevenciones con los equipos italianos obligaron al Valencia a jugar ante el Atalanta sin gente. La UEFA, tras tener que suspender varios encuentros de Europa League y dar un primer aviso anulando el City-Madrid y el Juve-Lyon, ha decidido postergar la disputa de los octavos de final de la Champions League y Europa League, y, por ende, los sorteos de cuarto. La semana que viene, nueva cumple. Sobre el aire, la Eurocopa y la idea de llevarla a 2021.

Con información de es.besoccer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *