01/06/2020

Confirman primeros dos casos de coronavirus en Jalisco.

14 de Marzo de 2020 – 12:10 hs

Fernando Petersen, secretario de Salud Jalisco, confirmó este sábado los dos primeros casos de coronavirus en el Estado. Se trata de casos y ambos fueron detectados en el Hospital Civil de Guadalajara a partir de los cuatro casos sospechosos que ya estaban bajo análisis desde días pasados.

La autoridad estatal informó que se trata de dos mujeres, una de 54 y otra de 64 años, ambas con antecedentes de viajes a Europa, por lo que se clasifican como casos importados. En conferencia de prensa se detalló que al menos 15 personas que tuvieron contacto con las pacientes están siendo observadas para identificar si también presentan síntomas.

Fernando Petersen reiteró que no hay vacuna ni tratamiento específico para el coronavirus Covid-19, por ello es clave el aislamiento: “El gran tema es el aislamiento social en los casos que están cercanos. Esto es muy importante porque la transmisión es persona a persona”.

Este viernes, Hugo López-Gatell, secretario de Salud federal, informó que ya eran 26 enfermos de coronavirus en México (17 hombres y nueve mujeres), además de 105 casos en estudio.  

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *