28/03/2020

Denuncian entrega de plazas irregulares en Guadalajara

La mañana de este miércoles 18 de marzo trabajadores de la Tesorería Municipal de Guadalajara, encabezados por José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados, realizaron un paro de labores y manifestación al exterior de las instalaciones ubicadas sobre Calle Miguel Blanco #923, esquina Colón con motivo de inconformidad en torno a la entrega de una plaza por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

José Miguel Leonardo Cisneros denuncia que aprovechando la contingencia que se tiene por el COVID-19, el edil tapatío Ismael del Toro Castro, realizó la entrega de una plaza perteneciente al Sindicato y  que corresponde una ex trabajadora  jubilada, la cual contaba con un salario de $20,000.00, esta misma siendo designada sin realizar el protocolo de promoción y escalafón correspondiente.

‘Es una plaza de una jubilada que ganaba  20  mil pesos y se la entregaron a uno de sus amigos, entonces eso no lo vamos a permitir’, indicó.

Señaló que el Sindicato busca que la gente con más antigüedad  y experiencia de trabajo sea a quien se les otorgue  las plazas y no a trabajadores que tienen ‘lazos de amiguismos’ con el alcalde y advirtió que no se permitirá que se trasgredan las condiciones generales de trabajo.

Nosotros estamos tratando de realizar las cosas de la mejor manera haciendo las promociones, buscando que la gente con más antigüedad, más experiencia de trabajo se les den esas plazas y no vamos a permitir que esto esté sucediendo’, precisó.

Así mismo, y tras dos horas de paro laboral se obtuvo un diálogo con la Tesorera Municipal, Sandra Tovar, quien reconoció que no se tomaron en cuenta los diferentes procedimientos que lleva a cabo el Sindicato para la entrega de plazas.

‘Ya entablamos la negociación, la plaza se echa para atrás. La promoción que ellos habían realizado también se echa para atrás. Vamos a hacer los ajustes necesarios para tomar en cuenta los vínculos  de esta plaza, para hacer la promoción necesaria con los trabajadores tomando en cuenta  la antigüedad, percepción y capacidades’, agregó.

Mencionar que esta manifestación se realizó siempre cumpliendo con las disposiciones establecidas por parte de las autoridades de salud en torno a la prevención de contagios del COVID-19.

Por otra  parte, José Miguel Leonardo Cisneros lamentó que hasta el día de hoy no exista el interés por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para realizar la firma del incremento salarial y condiciones laborales, siendo esta otra anomalía detectada por el Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *