01/06/2020

Adulto mayor, el mas vulnerable para el Covid-19.

Managua 3 de Noviembre del2017.Jeffrey , anciano de 1001 años , en la Central Sandinista . LA PRENSA/Uriel Molina

Se encuentran principalmente en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Por ello, es importante tomar medidas de protección como evitar compartir artículos personales y cuidar la ventilación en áreas comunes. Los principales grupos vulnerables para contraer y morir por Covid-19 son los adultos mayores de 60 años, que en Jalisco representan a 11 de cada 100 habitantes: un total de 923 mil 131, según cifras de este año del Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG).

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) indicó que también es importante mantenerse al pendiente de la presencia de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o sentimiento de pecho oprimido, dificultad para respirar, fatiga, náusea, vómito, diarrea, conjuntivitis y dolor muscular.

“Se ha encontrado que los principales afectados por COVID-19 son aquellas personas que tienen una enfermedad crónico degenerativa asociada debido a que el virus SARS-CoV-2  se expresa altamente en el corazón y pulmones e invade principalmente las células que se encuentran en los pulmones, lo que produce síntomas respiratorios”.

Los grupos de mayor riesgo -además de adultos mayores y embarazadas- son aquellas personas que están enfermas de diabetes, hipertensión, cardiopatías, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aquellos que tengan defensas bajas.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *