01/06/2020

Dice adiós la única mujer en la carrera presidencial demócrata.

Anunció este jueves la retirada de su candidatura y su respaldo al ex vicepresidente Joe Biden. “Hoy suspendo mi campaña presidencial y ofrezco todo mi apoyo al vicepresidente Joe Biden en su afán de unir al país”, dijo Gabbard en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Destacó que, pese a que no está de acuerdo en todo con Biden, el ex vicepresidente tiene “buen corazón” y su motivación es su amor por el país y los estadounidenses. Gabbard lanzó su candidatura en febrero de 2019 y durante este tiempo su campaña ha captado poca atención mediática y financiación.

Con su retirada, tan sólo quedan Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders como únicos aspirantes a la nominación demócrata a la Presidencia, aunque el segundo está evaluando sus opciones tras el varapalo sufrido el martes, cuando el ex vicepresidente ganó en los tres estados en disputa.

Pese a su poco éxito, ha permanecido en la carrera electoral más tiempo que otros de sus contrincantes que obtuvieron mejores resultados en las primarias y que se han ido retirando, como la senadora Elizabeth Warren y los ex alcaldes Mike Bloomberg y Pete Buttigieg.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *