27/11/2020

En distintos puntos de la Zona Metropolitana es donde más abandonan cadáveres.

De los 567 cadáveres contabilizados por los investigadores para este estudio, mismos que fueron abandonados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante 2018, el 27.5% se se registró en el municipio de Tlajomulco, mientras que el 19.9% fue en Guadalajara, explicó el maestro Reyna Sevilla.

Tlajomulco y Guadalajara son los municipios donde más cadáveres son abandonados, de acuerdo con la investigación “Mapeo de cadáveres encontrados en el Área Metropolitana de Guadalajara: magnitud y tendencias”, realizada por los investigadores de la Universidad de Guadalajara, Guillermo Julián González Pérez y Antonio Reyna Sevilla.

En Guadalajara, las colonias con más hallazgos de cuerpos fueron Santa Elena Estadio, Santa Elena de la Cruz, Rancho Nuevo, Morelos, San Elías y Santa Mónica. De acuerdo con Reyna Sevilla, para el mapeo se tomaron en cuenta los cadáveres reportados a través de medios de comunicación y redes sociales, comparando la información entre sí para confirmarla y contrastarla, tomando en cuenta los cuerpos que fueron abandonados en la vía pública, dentro de vehículos, envueltos en bolsas plásticas o cobijas, e incluso, dentro de fosas.

El maestro refirió que la tendencia continuó durante 2019 y que al parecer permanecerá durante este año, sin embargo, la información correspondiente a estos periodos aún está bajo análisis.

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *