01/06/2020

Gobernador rechaza contratar crédito a largo plazo por coronavirus.

Diputados de la Comisión legislativa de Salud solicitan al Gobierno del Estado disponer de recursos para atender la contingencia.

Aunque la Comisión legislativa de Salud aprobó un acuerdo para exhortar al gobernador del estado a “explorar” la posibilidad de adquirir deuda para enfrentar la contingencia por coronavirus, el titular del Poder Ejecutivo descartó esa alternativa. El presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, dijo que el Congreso del Estado no recibirá solicitud del mandatario estatal para avalar endeudamiento a largo plazo.

El legislador emecista informó que en reunión con el gobernador tocaron el tema, pero el mandatario estatal descartó la alternativa.

“Fuimos convocados el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y un servidor a una reunión de trabajo entorno a la ruta que quiere seguir el Ejecutivo para respaldar a los jaliscienses ante esta situación. Después de agradecer el gesto de respaldo de la Comisión de Salud, el gobernador fue muy claro ante nosotros, en que no es el momento para endeudar al estado de Jalisco en el largo plazo”, explicó.

El emecista dijo que las medidas económicas que anunciará este viernes el gobernador se asumirán durante el periodo de su administración. 

Con información de informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *