01/06/2020

ENRIQUE ALFARO ANUNCIÓ APOYOS ECONÓMICOS PARA COMBATIR LA CRISIS POR EL COVID-19.

El gobernador del estado informó que se van a aplicar 1,000 millones de pesos para contener el impacto negativo el aislamiento social que pone en riesgo cerca de 120,000 empleos en el territorio estatal.

Estos 1,000 millones entre otras cosas se van a aplicar de la siguiente manera, 450 millones para apoyar a micro y medianas empresas para que no haya despidos en la zona metropolitana de Guadalajara ni en el territorio estatal.

150 millones como seguridad alimentaria para apoyar al campo de Jalisco para evitar que haya algún freno.

Y los últimos 400 millones son destinados para las personas que tienen un autoempleo van a recibir 5,000 pesos mensuales durante los próximos 2 meses. Se habla de 80,000 apoyos que se van a dar en los próximos 2 meses.

ENRIQUE ALFARO, Gobernador de Jalisco: El día de hoy por la tarde voy a hacer un anuncio importante adicional a este que también es importante, yo espero que al grado de las 6 de la tarde pueda hacer un llamado a todos los jaliscienses.

El gobernador dejó en claro que las reglas de operación serán dadas a conocer la próxima semana, lunes o miércoles, estas reglas de operación que serán importantes para que las personas y las empresas tengan acceso a estos recursos, va a hacer una tasa 0, se va a dar como una especie de préstamo, sin embargo no habrá reembolso de este apoyo, la idea es contener el impacto negativo que tiene el coronavirus y el aislamiento en la economía del estado.

ENRIQUE ALFARO, Gobernador de Jalisco: Van a poder tener apoyo de 20,000 hasta 300,000 pesos por empresa con un plazo de pago en 24 meses, 6 meses de gracia con tasa 0, no hay intereses. Las reglas de operación del programa se van a publicar el día miércoles, la próxima semana va a iniciar el pre-registro.

Aunque lo estamos poniendo en estos términos, como una especie de créditos tasa 0 lo que vamos a hacer es un programa de apoyos para aquellas empresas que cumplan con el objetivo de preservar los trabajos.

Las empresas que cumplan cuidando los trabajos que tienen vigentes al día de hoy no van a tener que regresar dinero, lo vamos a hacer como un programa de apoyo directo, se trata de cuidar a los empleos de los jaliscienses.

Se espera que estas medidas sean por lo pronto suficientes para garantizar que no se pierda estos 123,000 empleos que están en riesgo y serán para los próximos 2 meses, lo que se espera que dure esta fase de contingencia y fase de aislamiento. Hablaba el gobernador del estado que va a dar una medida al filo de las 6 de la tarde.

El gobernador informó que no ha habido comunicación con nadie del gobierno federal ni de la secretaria de economía ni de la secretaria de salud ni de la secretaria de educación pública para atender estas contingencias o esta contingencia que se está generando. Las reacciones que está teniendo Jalisco, dijo el gobernador del estado, son a consecuencias de lo que se ha visto en otras partes del mundo, en específico en los puntos donde los contagios del covid-19 no han sido tan altos gracias a las medidas emergentes que tomaron los gobiernos de aquellos países.

Jalisco está tomado medidas de manera internacional con la intención de proteger la medida de lo posible la base productiva del territorio estatal.

Con información de dk120.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *