01/06/2020

LA MITAD DE RESTAURANTES EN JALISCO CIERRAN SUS PUERTAS POR EL CORONAVIRUS.

La contingencia por el coronavirus ha ocasionado que la mitad de los 19,500 restaurantes que hay en Jalisco decidieran cerrar sus puertas porque les resulta inviable mantenerlos abiertos.

JAVIER ORENDÁIN, Presidente de la cámara nacional de comercio: Considero por un reporte que dimos en la mañana que ahorita 50% de los restaurantes han decidido bajar su cortina de forma libre y voluntaria. Aquí es muy importante que veamos por los meseros, las meseras, las y los cocineros los que de alguna forma no tienen ese sustento básico.

Mencionaba también que esperan que con las medidas de apoyo que anunció hoy el gobierno del estado de alrededor de 1,000 millones de pesos para la pequeña y mediana empresa en diversos sectores, pueda evitar las pérdidas de empleos.

Y es que la industria restaurantera entre los que todavía están trabajando están  apostando a la comida para llevar ante esta contingencia del covid-19, y también decía el propio presidente de la CANACO que esta es una oportunidad que surge ante la crisis.

JAVIER ORENDÁIN, Presidente de la cámara nacional de comercio: En la puerta, paquetes de comida, desayuno, comida y cena para los socios que si quieran. Muchos están optando por las aplicaciones, es una grandísima oportunidad que presenta está situación y crisis es oportunidad. Me parece que este es un gran momento para que Jalisco estemos unidos y mostremos esta sangre emprendedora que siempre hemos tenido.

Lamentó también que una cadena internacional anunciara el cierre de sus empresas en México sin goce de sueldo para los empleados, ya que esta no es la dinámica o la visión que tienen los empresarios de Jalisco que están tratando de buscar otras opciones porque tampoco quieren perder al personal que ya tienen calificado, capacitado para realizar estos trabajos pro que quizá por estos momentos complicados por la falta de ingresos quizá no puedan mantener, están apostando que estos anuncios que hizo el gobierno del estado sobre algunos recursos para distintas empresas para favorecer o evitar que pierdan los empleos. Hablaba el gobernador del estado de 129,000 empleos que podrían estar en riesgo en diferentes sectores pero hasta este momento uno de los más golpeados ha sido el sector restaurantero y también el de turismo.    

Con información de dk1250.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *