25/10/2020

CEMEX PROMUEVE EL AUTOEMPLEO Y CUIDADOS SANITARIOS EN COMUNIDADES DE MÉXICO

  • Alumnas de sus centros comunitarios fabricaron en sus casas gel antibacterial y cubrebocas que fue donado en sus comunidades.

Redacción / Antena Noticias

Monterrey, MÉXICO. 27 de ABRIL de 2020. – CEMEX fomenta la economía familiar en decenas de familias mexicanas con la producción casera de gel antibacterial y cubrebocas, insumos que serán donados a centros de salud, clínicas y hospitales locales, ubicados en comunidades vulnerables del país.

Con esta acción, la cementera busca mantener activa la economía local durante la jornada nacional de sana distancia, por lo que otorgó una remuneración económica a las participantes y proporcionó los materiales necesarios para la producción de 11 mil 500 cubrebocas y 480 litros de gel antibacterial, elaborados con la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta producción fue desarrollada durante las últimas dos semanas, y fue entregada a autoridades sanitarias ubicadas en 14 ciudades del país: Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo; Tlalnepantla, Estado de México; Ensenada, Baja California; Guadalajara y Zapotiltic, en Jalisco; Monterrey e Hidalgo, en Nuevo León; Mérida, Yucatán; Tamuín y Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Tepeaca, Puebla; Torreón, Coahuila y Hermosillo, Sonora.

“Nuestro principal objetivo en CEMEX es apoyar a las comunidades, por lo que decidimos impulsar el autoempleo en 14 regiones de todo el país para que manos mexicanas generen miles de cubrebocas y botellas de gel antibacterial”, expresó Luz Elena Barragán Directora de Negocio Responsable de CEMEX México.

Entre las instituciones que recibieron el donativo destacan clínicas del IMSS e ISSSTE, Cruz Roja, dependencias municipales de Protección Civil, así como casas de salud que atienden a comunidades rurales.

“Todos los insumos médicos generados en nuestros centros comunitarios están siendo donados a los centros hospitalarios de comunidades en situación vulnerable, para ayudar a combatir los contagios del COVID19”, agregó la directiva.

En seguimiento a las indicaciones de las autoridades para disminuir el riesgo de contagios del coronavirus Covid-19, los cursos y talleres que se imparten en los centros comunitarios de CEMEX están suspendidos desde marzo para mantener la sana distancia, por lo que la producción se realizó desde casa con extrema higiene.

Las maestras grabaron un tutorial para elaborar el gel y los cubrebocas, y lo compartieron con las participantes para poner manos a la obra.

“Decidí participar en la elaboración de gel antibacterial para ayudar a la comunidad, para aportar un pequeño granito de arena, y poder ayudar al personal de salud a protegerse de esta enfermedad tan contagiosa”, comentó Rubí Scarlett Ayala, instructora del Centro Comunitario CEMEX en Atotonilco, Hidalgo.

“El donativo será utilizado en nuestra comunidad, sobre todo por paramédicos y equipo médico que opera las 24 horas”, comunicó la Cruz Roja Mexicana al recibir el donativo de insumos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *