29/10/2020

Grupo Modelo ayuda a restaurantes durante crisis por coronavirus

Grupo Modelo dio a conocer, por medio de un comunicado, el lanzamiento de la plataforma “Ayuda a un Restaurante”, con la que invita a la población a apoyar a la industria restaurantera  a través de tarjetas de regalo que podrán ser utilizadas  una vez que concluya la contingencia por coronavirus.

En el texto, la cervecera explicó que duplicará el valor de las tarjetas adquiridas para que los restaurantes tengan un mayor flujo de efectivo de inmediato.

“El consumidor obtiene el beneficio de recibir el doble de su consumo inicial”, señaló Grupo Modelo en el comunicado.

Asimismo, informó que el valor inicial de inversión por parte de Stella Artois, su cerveza de origen belga, y Grupo Modelo será de 3 millones de pesos, que se convertirán en 6 millones de pesos.

Esta iniciativa surgió como una forma de ayuda para los restaurantes y bares, una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Además de esta medida, la cervecera, con sede en la Ciudad de México, también ha realizado diversas acciones en apoyo a la población.

Grupo Modelo señala en su comunicado que también  ha creado las campañas Cinema Artois que consiste en llevar el cine a los hogares mexicanos, así como Tiendita Cerca, con la que se ha permitido acercar a los comerciantes con sus clientes por medio de pedidos en línea.

Dio a conocer, además, que ha realizado donaciones a la Cruz Roja y al Instituto Mexicano del Seguro Social, al que ya entregó un total de 330 mil botellas de gel antibacterial.

Grupo Modelo también señaló en su texto que ha donado 200 mil litros de agua y más de medio millón de botellas de agua potables en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Asimismo, instaló una clínica móvil en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, con el objetivo de duplicar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19.

También ha creado el Corona Challenge para escuchar la opinión y los consejos de los mexicanos ante la situación que se vive en el país y en el mundo, así como Donadores de Horas, una iniciativa que busca que voluntarios ayuden con su tiempo a los más necesitados.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *