25/10/2020

Video: Captan a delfines ‘luminosos’ en playas de California

En las playas de Newport Beach, California, unos navegantes capturaron en video a un grupo de delfines ‘luminosos’ que les hicieron compañía por un par de minutos.

El fenómeno por el que estos animales emitieron luz se conoce como bioluminiscencia y ya se ha registrado en otras partes del mundo como en las playas de Acapulco, en las que colores neón iluminaron la costa de Puerto Marqués en la noche.

La bioluminiscencia es un fenómeno común que suele producirse en el mar y en la tierra, sin embargo, debido a la contaminación y a la afluencia de personas en zonas turísticas es difícil visualizarlo.

El video de estos delfines fue compartido en redes sociales por el capitán Ryan Lawler y el fotógrafo Patrick Coyne, quienes se embarcaron en el puerto de Newport después del atardecer buscando bellezas naturales.

“La primera noche encontramos delfines, pero no bioluminiscencia. El miércoles, no vimos delfines en las primeras 15 millas que recorrimos. Luego, finalmente encontramos algunos, pero estaban cazando y no querían tener nada que ver con el bote” mencionó Lawler, quien después se sorprendió por el maravilloso efecto que causaron los mamíferos.

“Anoche fue realmente una de las noches más mágicas de mi vida… Para empezar, la bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua… Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca y para que un animal nade a través de ella (como lo hicieron los delfines) Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente vimos a dos delfines emergentes regalándonos este espectáculo increíble…” dijo por su parte Patrick Coyne en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *