24/10/2020

Congreso de Jalisco justifica la contratación de 644 seguros de vida

Se trata de una prestación contemplada en las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Poder Legislativo

El Congreso local defendió la contratación de los seguros de vida para 644 trabajadores de base en ese poder, incluidos los 38 legisladores, bajo el argumento de que es una prestación contemplada en las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Legislativo.

El secretario general del Congreso, Salvador Rodríguez, justificó el convenio y sostuvo que desde anteriores legislaturas entre los asegurados se incluyó a todos los diputados.

Cuestionado sobre el hecho de no haber licitado la contratación del servicio, Rodríguez reconoció que al Comité de Adquisiciones del Legislativo “le ganaron” los tiempos, pues desde hace dos meses debió dar trámite al tema, pero no pudo por falta de quórum para sesionar.

El Comité de Adquisiciones del Legislativo aprobó el gasto de un millón 978 mil pesos para contratar las pólizas. En 2019, el Poder Legislativo erogó 1.8 millones para pagar esa prestación. 

Con Información del INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *