28/10/2020

Reciben 40 mil pequeños y medianos empresarios créditos a la palabra

A quienes solicitaron sus créditos y se les autorizó, les llegará una carta para que vayan a uno de los tres bancos que les indiquen en la misiva

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los últimos tres días ya depositaron créditos a la palabra a más de 40 mil pequeños y medianos empresarios inscritos al instituto.

40 mil 255 empresarias y empresarios que entre el lunes, el martes y el miércoles vieron en sus cuentas después de haberse registrado, un depósito de 25 mil pesos de crédito solidario a la palabra. Es decir en estos últimos días se han dispersado mil 012 millones de pesos”, dijo Zoe Robledo, director General del IMSS.

Informó que el miércoles la Tesorería depositó el dinero de 18 mil 914 créditos a igual número dueños de negocios inscritos al instituto y recordó que la meta para el IMSS es otorgar créditos a 645 mil pequeños y medianos empresarios (Pymes) que tienen entre 1 y 10 trabajadores.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que 577 mil 916 responsables de micro-empresas familiares inscritos en el Censo del Bienestar han expresado su interés por recibir el crédito, ya se les está identificando y se les está registrando en una base de datos.

A quienes solicitaron sus créditos y se les autorizó, les llegará una carta para que vayan a uno de los tres bancos que les indiquen en la misiva.

En una carta va a llegar con su nombre claramente indicado y van a poder ir a la sucursal uno, que esté abierta porque hay algunas cerradas por el momento. Bastará identificarse, mostrar la documentación que le indiquen los servidores de la nación”, refirió la secretaria Graciela Marquez.

La funcionaria recordó que los primeros créditos a la palabra se empezarán a entregar a los dueños de empresas familiares a partir del lunes 4 de mayo y los exhortó a que utilicen el dinero para pagar a sus empleados o comprar insumos.

FUENTE: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *