29/10/2020

Secretaría de Seguridad del Estado entrega despensas a jóvenes del programa Sentido de Libertad

Con el objetivo de brindar apoyo a los 97 jóvenes que integran el Programa Sentido de Libertad, la Secretaría de Seguridad del Estado les entregó despensas, como parte de la ayuda que les brinda durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Las provisiones forman parte del programa JALISCO SIN HAMBRE, que tiene como finalidad dotar de alimento y productos de la canasta básica a los jaliscienses que viven condiciones de vulnerabilidad.

El programa Sentido de Libertad atiende a adolescentes y adultos jóvenes en conflicto con la ley, a través de sesiones terapéuticas para la disminución de conductas impulsivas, ayudándoles en su proceso de reinserción social.

Cabe señalar que la mayoría de ellos obtienen sus ingresos por medio del comercio informal, pero debido al confinamiento social derivado de la emergencia sanitaria, no han podido realizar sus actividades. Algunos de ellos son cabeza de familia de quienes dependen económicamente 53 personas, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad.

Para prevenir dicha situación, la Secretaría de Seguridad del Estado les extendió la ayuda mencionada y durante el tiempo que dure el confinamiento social, les dotará de 50 pesos de tiempo aire a la semana para que por medio de videollamadas a través de sus celulares puedan recibir las sesiones terapéuticas y que no interrumpan su proceso.

El Programa Sentido de Libertad cuenta con la Mesa de Reinserción para Adolescentes y Adultos Jóvenes en Conflicto con la Ley que funge como órgano consultivo y ejecutivo, la cual está integrada por instancias estatales, municipales y organizaciones civiles; entre ellas destaca el Centro de Desarrollo de Atención Terapéutica A.C., el cual donó 30 celulares que la Dirección de Prevención del Delito le entregó a igual número de jóvenes que carecían de dichos dispositivos para que puedan acceder a las sesiones terapéutica, además de brindarles el apoyo de los 50 pesos de tiempo aire semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *