22/10/2020

GOBIERNO DE TLAJOMULCO INICIA SANITIZACIÓN DE CALLES EN LOCALIDADES DEL MUNICIPIO

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora acudió a supervisar las tareas en seis localidades del municipio

El Gobierno de Tlajomulco continúa con acciones para proteger a los ciudadanos y evitar contagios del Coronavirus (Covid-19) en el municipio. La noche de este viernes, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, participó en los trabajos de sanitización efectuados en seis localidades del territorio tlajomulquense.

La sanitización se efectuó en las localidades de San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Soriana Santa Fe, Hacienda Santa Cruz del Valle, San Agustín y la entrada al Zapote del Valle. El presidente municipal explicó los objetivos del trabajo y agradeció el apoyo para lograr este trabajo:

“Estaremos trabajando con estos equipos de aspersión que son turbinas que nos van a permitir sanitizar las principales calles y avenidas, y algunas colonias de nuestro municipio. Vamos a iniciar en San Miguel Cuyutlán, estaremos en toda la ribera de la laguna de Cajititlán, en Santa Fe, San Agustín, Zapote del Valle, estaremos trabajando toda la noche”.

Las labores se realizarán de las 20:00 hasta las 03:00 horas. Se logrará sanitizar 350 kilómetros por localidad, es decir, 2 mil 100 kilómetros en las seis localidades contempladas.

Para los trabajos de sanitización, las máquinas aspersoras fueron montadas en un tractor y tienen una capacidad de 3 mil litros, que cada una alcanza para 50 kilómetros en una hora. Además, se contó con una pipa con capacidad de 20 mil litros para llenar con agua las máquinas aspersoras.

Los productos utilizados para la sanitización son cloro y agua que no son nocivos para la salud de la población, sin embargo se recomendó a los habitantes mantenerse dentro de casa mientras se realizan las labores. Dicho aviso se dio previamente a través de perifoneo.

Los trabajos se lograron con apoyo de los agricultores y el gobierno municipal de Zapotlán el Grande y Alberto Esquer, secretario de Desarrollo Rural y Agricultura, quienes facilitaron el préstamo de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *