20/10/2020

Suben a 2,061 los muertos y a 22,088 los contagiados por coronavirus en México

Las autoridades de salud dieron a conocer que el número de muertos en México a causa del coronavirus ascendió a 2,061

La conferencia, realizada desde Palacio Nacional, estuvo encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien dio a conocer que el número de muertos en el país ascendió a 2 mil 061, mientras que el número de contagios acumulados alcanzó los 22 mil 088.

Del total de casos, seis mil 580 permanecen activos, al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 14 mil 536 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que desde el inicio de la epidemia en México hasta este sábado se han estudiado a 93 mil 791 personas, de las cuales 57 mil 167 obtuvieron resultados negativos.

Destacó que las entidades federativas con la mayor carga de casos acumulados son la Ciudad de México con seis mil 013, Estado de México con tres mil 615 y Baja California con mil 582. Mientras que en el extremo opuesto está Colima con 29.

Con respecto a las defunciones, mencionó que la capital del país, Baja California y el Estado de México concentran el en mayor número de éstas. Además, hasta el corte de las 13:00 horas hay 170 decesos que se encuentran en estudio.

Los casos nuevos confirmados son mil 349; es decir, un incremento de 6.5 por ciento al día anterior, agregó.

El funcionario dijo que 94 por ciento de los 667 hospitales registrados en la red de infecciones respiratorias agudas han notificado su situación sobre la ocupación hospitalaria.

La ocupación hospitalaria en México, hasta el momento, es del 29%, al haber un total de 5 mil 930 camas ocupadas, mientras que 14 mil 368 siguen disponibles para atender a pacientes.

En la Ciudad de México se registra una ocupación del 68%, en Baja California del 61%, en el Estado de México del 48%, en Morelos del 36%, en Quintana Roo del 36%

Mientras que en los estados con menor ocupación hospitalaria son Colima con el 2%, Zacatecas con el 5%, San Luis Potosí con el 5%, Querétaro con el 5% y Jalisco con el 5%.

En cuanto a las camas con ventilador, en la Ciudad de México hay una ocupación del 64%, en Sinaloa del 58%, en Baja California del 52%, en el Estado de México del 43% y en Quintana Roo del 31%.

Mientras que Tamaulipas, Jalisco y Nayarit solo tienen ocupadas el 3% de las camas con ventilador.

López-Gatell señaló, durante su comparecencia, que se recomienda entregar lo más pronto posible los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus.

No hay ninguna restricción, de hecho es deseable que sea pronto para que exista una reducción de riesgos”, señaló el subsecretario, quien más adelante en la conferencia destacó la importancia de no realizar funerales durante la emergencia sanitaria.

FUENTE: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *